LA COLABORACIÓN: Hoy y Siempre.
Publicado por xabi rodriguez en / 0 Comentarios
La grandísima madre Teresa de Calculta una vez dijo que ella hacia lo que otra persona no podía hacer y esa otra persona hacia lo que ella no era capaz de hacer porque juntos podemos hacer grandes cosas.
Las empresas buscan mayor efectividad, productividad y conseguir una mayor motivación e interés en sus plantillas. Hoy en día la colaboración dentro de una empresa se ha convertido en una piedra angular que contribuye al éxito tanto de sus trabajadores y trabajadoras como de la misma empresa.
Cuando dos personas trabajan juntas para lograr un objetivo común, se consigue promover una interacción entre ellas, se desarrolla la creatividad y el pensamiento, incluso ese trabajo en equipo puede lograr una comunicación de ideas y perspectivas. Este modo cooperativo crea personas más responsables y proactivas, donde el intercambio de puntos de vista mejora las competencias de la persona y favorece un autoanálisis de los recursos personas y carencias que puede tener. Esta dinámica asistencial resulta interesante para buscar soluciones a conflictos, prevenirlos y adquirir nuevos conocimiento y habilidades para futuras situaciones difíciles.
La colaboración es un aspecto intrínseco del ser humano, una forma para aprender de la otra persona a quien quizás no conozcamos tanto y nos de la gran oportunidad para hacerlo, lo que favorecerá un crecimiento mutuo y de forma directa se verá beneficiado el desarrollo de la empresa.
A pesar de que esa coordinación no pueda llevar fuera de nuestra zona de confort nos guiará también en buscar de ciertas fortalezas olvidadas o de ese talento queriendo salir. Una gran oportunidad para trasladar nuestra experiencia , compartirla y mostrar nuestro compromiso por seguir creciendo.
El trabajo en equipo, la confianza, la comunicación y la escucha activa promoverán esa colaboración agregando un valor y espíritu a empresa con la que se creará un mayor lazo de cohesión y un sentimiento de pertenencia.
Para que existan momentos para esta socialización, espacios de confianza y respeto es importante que la empresa crea en la importancia de establecerlos y que esto tendrá un incalculable beneficio en su funcionamiento y crecimiento de la compañía.