¿Qué es?

Cuento Contigo es un proyecto donde a través de los cuentos nos acercamos a las personas (niños y niñas, adolescentes, adultos y mayores) para transmitir un mensaje lleno de valores que nos ayudan a aprender, entender cosas, situaciones de la vida y generan consciencia para afrontar retos que de otra manera no nos lo habríamos planteado.

A través de los cuentos como eje central, creamos un nuevo modelo de acompañamiento para personas con enfermedades progresivas, irreversibles, limitantes, fin de vida y duelo, aportando un rol activo integrador dirigido a toda la comunidad (pacientes, familiares, equipo sanitario, institución hospitalaria).

Flying Dreamers - Cuento Contigo - ¿Qué Es?

Objetivo

Utilizar la narración oral como eje central para crear historias que proporcionen un tiempo de felicidad a las personas que se encuentran en tratamiento médico, mientras se acompaña y reconforta a la familia a la vez que se dota de recursos a los profesionales socio-sanitarios.

Flying Dreamers - Cuento Contigo - Filosofía

Filosofía y Valores

El cuento como terapia, cuyo origen data de más de 15 años, acuñado por el psicólogo Antonio Hernández Pallarés, describe esta forma de utilizar los cuentos con fines terapéuticos. El cuento nos aporta nuevas perspectivas para la toma de conciencia en torno básicamente a lo que es cada cuento, para qué nos sirve y cómo lo podemos utilizar en nuestras tareas preventivas, terapéuticas, socio-educativas y transmisión de salud.

Cuento Contigo está creado para fomentar el máximo beneficio a todos los interactuantes en esas situaciones complejas donde la enfermedad es irreversible e incluso nos encontramos al final de la vida y llega el duelo.

Gracias a Cuento Contigo:

SE FAVORECE LAS INTERACCIONES DE LOS DIFERENTES INDIVIDUOS DE ESTE PROCESO VITAL
ABRIMOS PUERTAS QUE ESTÁN HERMÉTICAMENTE CERRADAS
HAY UN REFUERZO EN EL VÍNCULO PACIENTE-PERSONAL SOCIO-SANITARIO
DOTAMOS A LOS PROFESIONALES DE HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA EMPATÍA CON EL PACIENTE
AYUDAMOS A LAS FAMILIAS A ADQUIRIR HABILIDADES QUE FACILITEN ESTE PROCESO
MEJORAMOS LA CALIDAD DE VIDA DEL PACIENTE

“He aprendido… que la cabeza no oye nada hasta que el corazón escucha, y que lo que el corazón sabe hoy, la cabeza lo comprende mañana”

James Stephens

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a entornos donde la enfermedad y el estado de salud hace que en muchas ocasiones vivir cada día es una lucha titánica, frustrante y traumática.
Son beneficiarios de este proyecto los/las pacientes, sus familias, el equipo socio-sanitario y las diferentes instituciones.

¿Cómo lo hacemos?

Realizamos diferentes acciones adaptadas que se pueden llevar a cabo de forma independiente o en conjunto consiguiendo un mayor grado de consecución de los objetivos planteados.

¿QUIERES CONOCER MÁS DETALLES DE CUENTO CONTIGO?

Escríbenos