Crear equipos de trabajo comprometidos con la empresa.

Publicado por en / 0 Comentarios

La importancia de tener un equipo motivado que consiga los objetivos establecidos en la empresa u organización pasa por implementar actividades formativas de grupo que den lugar a una participación de las diferentes personas que forman dicho colectivo.

La creación de estos espacios dan lugar a una considerable mejora del ambiente laboral, una mayor comunicación de las personas en sus diferentes interacciones y consecuentemente  un avance de la ansiada productividad siempre buscada.

Estos ambientes pueden fomentar una vinculación con la comunidad en la que viven y en la que interactúan mediante la promoción de actividades solidarias o voluntarias como la limpieza de una playa cercana,  participar en algún evento de una  ONG local, etc.

Como estas actividades podemos encontrar otras divertidas que desafíen a los trabajadores y trabajadoras llevándoles a un ambiente fuera de la estructura laboral y que promueva el deporte o la conexión con la naturaleza. En definitiva un estilo saludable y comprometido.

Esta dinámica empresarial debe ser una de las prioridades en el conjunto laboral, los empleados  y empleadas forman la columna vertebral que ayudan y sostiene el crecimiento, desarrollo y éxito de la empresa. Así las figuras directivas de la organización deberán esforzarse por mantener su disposición hacia esa cohesión, motivación y conexión con la entidad para generar un crecimiento  de la misma.

Nuestra experiencia nos lleva a plantear las 5 “As” como herramientas o estrategias que favorecen la creación de equipos de trabajo con un alto nivel de compromiso;

  • Avanzar: Para crecer, ser mejores y diferentes se debe apostar por desarrollar ambientes o espacios que promuevan una comunicación de las personas que trabajan en la organización. Un lugar donde la interacción de lugar a la cohesión.
  • Adhesión: La formación de un grupo fuerte que busque los mismos objetivos pasa por que exista unidad.
  • Apoyar: Motivación constante como la que realiza un entrenador o entrenadora que quiere sacar lo mejor de su plantilla.
  • Alentar: Promover , estimular e impulsar el cambio.
  • Aplaudir: Hacer saber que se valora el esfuerzo, que la persona es parte de esa organización que está creciendo, mejorando y cambiando gracias a esa dedicación.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>